TERAPIA FÍSICA Y REHABILITACIÓN

Los fisioterapeutas de IMDO tratan todo tipo de lesiones funcionales, estructurales y deficiencias en el aparato locomotor.

Nos centramos en un intensivo tratamiento postquirúrgico y postraumático para facilitar a nuestros pacientes una total recuperación y movilidad lo antes posible.

Uno de nuestro objetivos principales es la prevención del dolor crónico y del proceso degenerativo de nuestro cuerpo que conseguimos gracias a un programa personalizado de ejercicios y de tratamientos opcionales.

Para los pacientes con dolencias ortopédicas ofrecemos una completa gama de tratamientos conservadores.

Para los deportistas profesionales y aficionados con deficiencias funcionales ofrecemos un plan de entrenamiento personalizado para crear  nuevas pautas de movimiento.

 

Masoterapia

Diversos tipos de masaje manual para tratar contracturas, fatiga muscular, stress, adherencias.

 

 

Kinesiotaping

También llamado vendaje neuromuscular, es una técnica de vendaje con efecto analgésico y neuromecánico, actúa como refuerzo funcional y facilitador del drenaje linfático.

 

Mecanoterapia

Gimnasio equipado con poleas, rueda de hombro, escaleras de piso, barras, ligas, pelotas.

 

 

Compresas

Brindamos los tratamientos de compresas húmedas, calientes y frías, para miembros superiores, inferiores, dorso y facial, los que originan un efecto analgésico y relajante.

 

Crioterapia

Consiste en la aplicación de “frío” con el objetivo de desinflamar y disminuir el dolor post-traumático.

 

 

Electroterapia

Aplicación de energía electromagnética al organismo con el fin de producir sobre él reacciones fisiologicas y biologicas. Produce relajación y alivia el dolor muscular y articular.

 

 

Equipo de tracción lumbar y cervical

Libera la tensión a nivel vertebral, mejorando la funcionabilidad de la columna. Es lo recomendable para pacientes con hernias en el disco.

 

 

Hipertermia (calor)

Rayos infrarrojos y ultravioleta, compresas húmedas, parafina, mejora la circulación desinflama y desinfecta.

 

 

Laserterapia

Mejora el metabolismo celular y regeneración de tejidos (óseos, piel, tendones, ligamentos y músculos). Ofrecemos procedimientos para miembros superiores, inferiores, dorso y facial.

 

Magnetoterapia

Produce un efecto analgésico, desinflamante y regenerador de tejidos (óseas, piel, tendones, ligamentos y músculos). Ofrecemos procedimientos para miembros superiores, inferiores y cuerpo entero.

 

Ultrasonido

Sus efectos térmicos y micro masajes localizados ayudan a regenerar los tejidos y mejorar el metabolismo.